jueves, 3 de mayo de 2012

Torrijas rellenas

Una tarde de domingo en este mi querido país de acogida... tengo ganas de algo dulce (incluso después de la hincheta a comer que nos pegamos ayer en la cena de portugués)... rememoro uno de los dulces de ayer que me recordó a las torrijas... y pienso... ¿y si relleno las torrijas? Y pienso en lo más sencillo que tengo a mano... maizena. Así que me pongo manos a la obra y tras pedir un par de panelas y la cuchara de palo... me dispongo a pasar un rato en la cocina para degustar posteriormente estas ricas y jugosas torrijas... quieres conocer el making-of?



Ingredientes (para 3 raciones)
6 rebanadas de pan de molde
leche
1 huevo
3 cucharadas soperas de maizena (harina de maíz)
canela en polvo, azúcar
aceite para freír
cáscara de limón


Preparación
Primero preparamos la crema de maizena. Para ello, en una olla ponemos a calentar leche. Esto de hacer las cosas a ojo me viene mal ahora para poder decir la cantidad... Pero eu acho que un vaso de leche más o menos. Echamos un par de cucharadas soperas de azúcar y dejamos que hierva. Mientras tanto, diluimos en media taza de leche la maizena y echamos la mezcla en la olla cuando hierva. Removemos continuamente con una cuchara de madera y dejamos espesar.
Mientras reposa... Calentamos una taza de leche con azúcar y canela en polvo. Metemos las rebanadas de dos en dos en el microondas durante unos 20 segundos a potencia máxima para que se reblandezca más. A continuación, empapamos las rebanadas de pan en la leche con canela y azúcar, las ponemos en un plato, rellenamos con la crema, montamos el sandwich y lo pasamos por un huevo batido con un chorrito de leche.
En una olla calentamos aceite de girasol, añadimos un poco de corteza de limón y cuando esté caliente, vamos pasando los sandwiches de torrija. Doramos por ambas partes y ponemos en un plato con papel absorbente. Ya solamente queda sentarse y disfrutar de esta calórica merienda... buen provecho!!

Nota: Otra idea es hacer crema... con un sobre de flanín, 330ml de leche y 3 cucharadas soperas de azúcar. Aquí no tengo flanín, así que he tenido que contentarme con la maizena!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario