jueves, 3 de mayo de 2012

Tarta de manzana

Me parece un sacrilegio que esta tarta no la haya incluído aún en mi recetario bloggeril... Es de mis favoritas (junto con la tarta de la abuela). Me pasó la receta mi abuela, y no sé la de veces que la habré hecho, y siempre triunfa, rica rica!! =)



Ingredientes

1 kg de manzanas verdes
1 vaso de harina
1 vaso de azúcar (o algo menos)
1 vaso de leche
3 huevos
1 sobre de levadura
1 pizca de sal
mantequilla y harina para el molde


Preparación

Primero, precalentamos el horno a 200º. Reservamos una manzana o manzana y media para la decoración (si sobra, pues nos la comemos :P). Pelamos las manzanas, las troceamos quitándole el hueso (obviamente, but just in case). Las ponemos en un bol y agregamos los huevos batidos, la leche, el azúcar, la harina, la levadura y la pizca de sal. Lo batimos todo hasta que no queden grumos y lo echamos en un molde previamente untado con mantequilla y espolvoreado con harina. La manzana reservada previamente, la pelamos y la cortamos primero por la mitad, y esa mitad por la mitad también, para laminar la manzana (ver imagen para ver el resultado final). Disponemos la manzana decorando la superficie de la tarta y espolvoreamos con azúcar para que luego se caramelice. Metemos al horno y bajamos la temperatura a 180º. Dejamos unos 45 minutos, o hasta que veamos que se dora la superficie. ¡¡A disfrutarla!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario