jueves, 3 de mayo de 2012

Tarta 3 chocolates

Esta tarta está en tantísimas páginas web que no recuerdo de dónde la saqué... pero sí es verdad que prácticamente en todos los blogs de cocina que he visitado son las mismas medidas. Me llamaba mucho la atención que se quedaran las tres capas tan perfectas cuando veía las fotos de la tarta... así que me decidí a probar suerte a ver si me quedaba bien la tarta en cuestión... y he de decir que aparte de que las capas salen muito bem... está muy rica!!! La he preparado ya tres veces y... volvería a por la cuarta, jajaja.

La hice para mi cumple aquí en Lisboa y se acabó en cuestión de minutos... menos mal que para prepararla tuve ayuda!! Porque eso de ponerse a cocinar a las 12 de la noche... qué mejor que con música y un poco de ayuda?? Os dejo la receta para que la probéis, no es nada complicada de hacer, sólo un poco pesada por las diferentes capas, pero bueno, se puede hacer una única capa también, jajaja. La pinta no es muy buena... al desmoldarla estropeé un poco la capa de abajo... y la capa de galleta no se aprecia muy bien, pero estaba ahí... la mar de rica!!!



Ingredientes
100 gr de azúcar
750 ml de nata
750 ml de leche
3 sobres de cuajada
150 gr de chocolate blanco
150 gr de chocolate con leche
150 gr de chocolate negro
1 paquete de galletas
1 chorro de leche
mantequilla o margarina



Preparación
Primer paso: picar las galletas. Yo no tenía picadora (cosas de la residencia), así que metí las galletas troceadas en un par de bolsas de congelar y las golpeé contra la mesa y también con una botella creo recordar, jajaja. Bueno, cuando estén hechas polvo (nunca mejor dicho), añadimos la margarina o mantequilla derretida y un chorrito de leche. Mezclamos todo bien. Ha de quedar una mezcla consistente y no muy pegajosa. La ponemos en la base de un molde desmontable, intentando que quede igualada la superficie. Dejamos el molde en la nevera y proseguimos...
Primera capa de chocolate: Calentamos en un cazo 250 ml de leche, 250 ml de nata y 50 gramos de azúcar, reservando previamente una taza de leche para diluir un sobre de cuajada. Cuando la mezcla anterior hierva, echamos el chocolate negro troceado y esperamos a que se derrita, removiendo de vez en cuando para que la mezcla no se pegue. Hervimos de nuevo y agregamos el sobre de cuajada diluído en la leche. Dejamos hervir dos o tres minutos, removiendo continuamente. Echamos la mezcla en el molde y reservamos.
Segunda capa de chocolate: Repetimos el mismo proceso que para la capa anterior, cambiando el chocolate negro por el chocolate con leche. Al echar la mezcla sobre la capa anterior, previamente habremos hecho unas pequeñas marcas con un tenedor sobre la capa para que agarre mejor la siguiente capa, y mejor poner una cuchara boca abajo (se entiende, horizontal, con la parte cóncava hacia abajo) y echar sobre ella la mezcla para evitar que se estropee la capa de abajo.
Tercera capa de chocolate: Mismo proceso que la vez anterior, salvo que ésta no lleva azúcar por ser el chocolate blanco tan dulce.

Una vez hechas todas las capas, dejamos reposar y al enfriarse, metemos en la nevera. Está mucho más buena de un día para otro... prepárate para chuparte los dedos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario