jueves, 3 de mayo de 2012

Rollitos de espinacas y jamón

Muy buenas gentecilla!! Cómo va todo? Pasando frío? Por tierras lusas podemos decir que el frío llegó y con las mismas se fue... una temperatura de vicio estos días!! Lo bueno será que al llegar a mi querida güertica murciana no notaré mucho cambio de temperatura... ya queda mucho menos!!!!! La semana que viene dejo mi destino erasmus por unas semanitas... para volver, of course!!!
Bueno, introducciones aparte... cuando ví esta receta el otro día en el blog de Sonia me dije... "Ele, ésta la tienes que preparar sí o sí!!". Así que esta tarde comenté al equipo actimel y nos pusimos manos a la obra... una horita y poco más hemos tardado en hacerlo (claro, al hacer la masa y tal, tarda un poco más)... pero podemos dar fe (manifestáos!!) de que están riquísimos!!! A falta de jamón serrano para hacer la receta original hemos utilizado jamón york... os aconsejo que probéis con esta receta... no os vais a arrepentir!!!


Ingredientes
250gr de harina
1 cucharadita de levadura en polvo
una pizca de sal
50gr de margarina fría
100ml de leche
jamón york
espinacas
queso en lonchas


Preparación
Primero... antes de nada, si tenemos las espinacas congeladas, las descongelamos siguiendo las instrucciones del fabricante (vamos, normalmente ponerlas en agua hirviendo y esperar que se descongele... sin misterio alguno!!). Mientras tanto, aprovechamos para realizar otra tarea (paralelismo... jajaja, mi lado informático... ahhhh). En un bol ponemos la harina con la levadura, la sal y la margarina (no tengo aquí mantequilla y he usado margarina) y mezclamos bien. Añadimos la leche y seguimos mezclando. Si procede, añadir más harina (en la receta original pone 225gr, pero yo he tenido que añadir más, así que unos 250 gr... de todos modos ve echando la leche poco a poco para que quede la masa bien). Tiene que quedarte una masa que se despegue fácil de las manos. Una vez hecha, la extendemos en una superficie y la estiramos con un rodillo (o con una botella de coca cola envuelta en papel film... es lo que tiene no tener rodillo...). Es como una masa de pizza... deja un grosor de unos 4mm o así... Ponemos el jamón york encima, las espinacas y el queso en lonchas... enrollamos y lo metemos al congelador unos 10 minutos. Lo cortamos en rodajas, y lo ponemos en el horno a 220º. El horno que tenemos aquí es eléctrico y hay que estar muy pendiente de la temperatura y demás... quiero un horno de verdad!!! Bueno, lo tenemos en el horno durante unos 12 minutos más o menos, hasta que veamos que se va poniendo doradito... ya puedes disfrutar de un bocado rico rico!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario