jueves, 3 de mayo de 2012

Quiché de calabacín, jamón y Old Amsterdam

Bueno, de vuelta al hogar durante unos días... el martes toca marchar a tierras lusas de nuevo (no quiero, firmaría por quedarme aquí unos cuantos días más... ains!!!)... y aquí me encontré una masa que me dejé cuando me fui hace unas tres semanas (qué poco tiempo he aguantado fuera del hogar, jajaja), una masa brisa que iba a utilizar para hacer tartaletas de chocolate... pero que esta vez han cumplido otra función, dando pie a esta estupenda quiche... qué pinta!!! Os dejo los ingredientes y el proceso de cocinado... espero que os animéis a probarla, porque se hace en un plis y el resultado es... oh la la!!!



Ingredientes
1 masa brisa (la mía era de la Cocinera)
200 ml de nata
2 huevos tamaño L
1 calabacín
1 paquetito de jamón en tiras
queso old Amsterdam (uno de mis favoritos)
aceite de oliva, sal, pimienta negra


Preparación
Sacamos la masa de la nevera para que se atempere. Mientras tanto, ponemos aceite a calentar en una sartén (no mucho). Lavamos el calabacín y lo troceamos (yo lo corto en rodajas de 1cm más o menos y luego cada una de esas rodajas, en cuatro partes). Pasamos por la sartén y echamos el jamón en tiras. Mientras se hace, batimos los huevos y lo mezclamos con la nata, salpimentándolos. Desenrollamos la masa y forramos con ella un molde circular bajito (el típico para estas preparaciones). Echamos dentro la mezcla de huevos y nata y luego el calabacín junto al jamón. Troceamos el queso y lo distribuimos por la tarta salada, metemos al horno previamente calentado a 200º y dejamos unos 20 minutos, hasta que se dore la masa... buen provecho!!!

P.D. La podéis hacer también con masa de hojaldre, pero creo que mejor con una masa brisa o quebrada ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario