jueves, 3 de mayo de 2012

Pitas con ternera y salsa Tzatziki

Bienvenidos maksumeros a este nuestro blog! Aquí os presentamos otra receta rica rica, que se hace en un plis! La he sacado del Cocina Conmigo de la DS, aunque he hecho algún cambio adaptándome a lo que tenía en casa. La salsa de yogur es una gozada, y la combinación de ingredientes ya... ¡¡para qué contaros!! Mejor lo probáis vosotros ;)
















Ingredientes (1 persona)
2 panes de pita (yo los compro en Mercadona y salen muy ricos)
1 pepino
1 tomate
lechuga (yo uso la que viene ya cortada en Mercadona, una gozada)
100 gr de ternera para ragout
1 yogur griego
ajo en polvo (si te apetece picar ajo, pues nada, un ajo) (a ojo)
orégano, pimienta y sal (a ojo)
aceite de oliva virgen extra (AOVE) (dos cucharadas)
vinagre de vino tinto (1 cucharadita)


Preparación
Salsa Tzatziki: Pelamos el pepino y lo troceamos.  Troceamos el ajo (si procede). En un bol ponemos el pepino y lo sazonamos. Agregamos el ajo y una cucharadita de vinagre. Añadimos el yogur, removemos y echamos pimienta negra al gusto. Añadimos una cucharada de AOVE y mezclamos de nuevo. Tachán!!!

El resto es sencillo... Vamos preparando el relleno del pita. Cortamos la carne en trozos pequeños y la salpimentamos. Añadimos una cucharadita más o menos de orégano (al gusto, eso siempre) y una cucharada de AOVE y removemos bien. Partimos el tomate en rodajas no muy gruesas y preparamos la lechuga (si es de estas que viene ya preparada, mejor que mejor). Ponemos una sartén a calentar a fuego medio, y cuando esté caliente, agregamos la carne. Mientras, tenemos dos opciones: o poner las pitas en el tostador (mi opción) o bien pasarlas por una sartén para calentarlas, en cuyo caso aprovechamos la sartén de la carne cuando saquemos ésta (y la limpiemos con una servilleta previamente).

Cuando esté la carne lista, abrimos las pitas e introducimos la lechuga, el tomate, la carne y la salsa de yogur... ya solamente queda sentarse tranquilamente y disfrutar de este plato... buen provecho!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario