domingo, 6 de mayo de 2012

Olla gitana

He descubierto este plato gracias a mi dieta. Cuando escuchaba a la gente hablar de la "olla gitana" no me daba muy buena espina, pensaba en algo más bien grasiento y con mucha carne, no sé porqué. Pero al buscar la receta y ver lo que lleva... y luego probarlo... mmmm... qué rico =) Lástima que no hiciera foto, pero la próxima vez lo haré =)

Decir que la receta original lleva también calabaza y hierbabuena, pero no tenía ninguno de los dos ingredientes, así que lo adapté a lo que tenía.

Ingredientes

300 gr de garbanzos (yo los uso de bote)
600 gr de patatas
300 gr de judías verdes (también de bote)
300 gr de calabaza
1 tomate pelado
cebolla
pimentón dulce
azafrán, hierbabuena
AOVE


Preparación

En una olla ponemos los garbanzos y las judías verdes y los cubrimos con agua. Unos 45 minutos de cocción. Pasado este tiempo, añadimos las patatas troceadas. Sofreímos la cebolla y el tomate. Yo uso cebolla congelada de la que venden en Mercadona, eché lo equivalente a una cebolla. Cuando esté dorado, añadimos una cucharada de café de pimentón. Ponemos este sofrito en la olla, con unas hebras de azafrán y la hierbabuena. Cocemos hasta que todo esté tierno. Si vamos a congelarlo, mejor no le ponemos la patata.

Bueno, me ha gustado mucho este plato, es muy saludable y con pocas calorías. De aceite le eché una cucharada sopera en total, para el sofrito, quizá algo menos.


P.D. ¡¡¡¡Con la calabaza está riquísimo!!!! Totalmente recomendado

No hay comentarios:

Publicar un comentario