domingo, 6 de mayo de 2012

Lentejas con verduras

Hoy tocaba comer legumbres. Buscando por la web, me topé con esta receta en vitónica, y decir que el resultado rico rico, aunque no tenía apio y prescindí de este ingrediente. Resultado: un plato muy sano y saludable.

Cabe destacar que el ajo, la cebolla y los pimientos verde y rojo los compro en Mercadona congelados, en paquetes súper útiles, los recomiendo al 100%. También las lentejas son de allí, pero no congeladas, sino en bote de cristal. Las que compro son el tamaño mediano, porque solamente para mí, el grande es demasiado, aunque me han salido dos raciones, la otra ración va a ir al congelador, que en 4 días como otra vez legumbres, aunque no sé si tomaré garbanzos o lentejas... I'll see...



Ingredientes

1 bote de lentejas mediano
pimiento rojo y verde
cebolla
ajo
1 zanahoria
1 tomate
1 c/c pimentón dulce
1 hoja de laurel
sal, AOVE (aceite de oliva virgen extra) y pimienta negra



Preparación

Primero, preparamos las verduras. Pelamos el tomate y le quitamos el corazón y las pepitas que podamos. Pelamos la zanahoria y la cortamos en rodajitas.

En una olla, ponemos una cucharada sopera de AOVE y cuando esté calentito echamos la cebolla (lo he echado a ojo, calculando más o menos una cebolla), la mezcla de pimientos rojo y verde (más o menos la misma cantidad que de cebolla, quizá algo más) y el ajo (calculando 1 diente de ajo). Esperamos a que se vayan descongelado, y pasado un rato echamos la zanahoria y el tomate. Todo esto lo he tenido a fuego fuerte, mientras se iba haciendo, calculo que unos 5 minutos. Ponemos la cucharada de café de pimentón dulce y la hoja de laurel. Luego he echado agua, suficiente para cubrirlo todo, las lentejas (lavadas y escurridas) y un golpe de pimienta negra molida. La sal prefiero echarla una vez tengo la comida en el plato, no me gustan las comidas muy saladas. Me aseguro de que el agua cubra todo, en caso contrario, añado más. Lo dejo a fuego fuerte hasta que empieza a hervir, momento en el que bajo el fuego al mínimo y lo dejo durante 45 minutos, o hasta que veamos que el agua más o menos se ha evaporado.

Pasado el tiempo, ya podemos disfrutar de este plato sano, rico y saludable de lentejas con verduras. Espero que os guste ;)




P.D. Actualizo para añadir a la preparación pimentón dulce y laurel... ahora mismo estoy preparando una ronda de lentejas, ¡¡huelen tan bien!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario