jueves, 3 de mayo de 2012

Galletas de mantequilla

El calor ha llegado de sobra a toda España, en particular al sur... no tengo muchas ganas de meterme en la cocina con el horno puesto, así que voy sacando recetas que tenía hechas previamente, como estas galletas de mantequilla que saqué de directo al paladar. Son fáciles de hacer y están ricas, muy ricas!! Cuando las hice no tenía vainilla... así que me salté ese paso.



Ingredientes
300 gr de mantequilla
1 taza de azúcar
2 huevos
5 tazas de harina aprox.


Preparación
Echamos la mantequilla en un tazón o vaso alto, y metemos al microondas a la máxima potencia. Vamos sacando cada poco tiempo (unos 15 segundos) y removemos. Cuando esté líquida, la mezclamos con el azúcar y batimos con la batidora, añadiendo posteriormente los huevos. Poco a poco agregamos la harina tamizada (pasada por un colador), y llegará un momento en el que resulte incómodo seguir batiendo con la batidora, así que podemos seguir o bien con las manos o con una espátula de madera (yo prefiero la espátula, y luego cuando haya que estirar la masa y demás, pues con las manos). La cantidad de harina es aproximada, hay que llevar cuidado en cuanto a esto, ya que nos puede quedar una masa demasiado dura si agregamos harina de más. Vamos añadiendo la harina poco a poco y cuando veamos que se despega fácilmente la masa, está lista.
Extendemos la masa sobre una superficie lisa con ayuda de un rodillo (previamente podemos poner harina sobre esta superficie, y por el rodillo también). Lo dejamos de medio centímetro de grosor aproximadamente. Cortamos la masa con los moldes que queramos, y si no tenemos, con un vaso (yo utilicé unos moldes que compré en una famosa tienda sueca, son muy graciosos).
Tendremos el horno precalentado previamente a 180º. Ponemos las galletas sobre la placa de horno, habiendo colocado antes una hoja de papel sulfurizado. Horneamos durante unos 15 minutos más o menos (cuando las veamos doraditas las sacamos). ¡¡Buen provecho!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario