jueves, 3 de mayo de 2012

Clafoutis de cerezas

Mmmmm... cheira muito bem!! Tengo la tarta en mi cuarto enfriándose... Mas antes de comenzar con la receta, una breve historia... jajaja.
Andaba yo en cierto popular centro comercial español, mas en Lisboa, cuando vi una bandeja de cerezas de buen ver, y me dije... al carrito! Además de unas nectarinas bien ricas (españolas, claro, jajaja). Pero los días fueron pasando y las cerezas ahí seguían... así que me dije...  por qué no las transformo en tarta? Mmmm... me acordé de mis tiempos de estudiar francés en el instituto y de una vez que tuvimos que preparar platos típicos de aquel pais, y yo me decanté por un dulce... pero no recuerdo qué tal salió, jejeje. Bueno, pues me puse a buscar y mezclando una receta y otra al final salió esta clafoutis que os muestro a continuación... y cuya receta espero que os inspire para cocinar ;)



Ingredientes
300 - 400 gr de cerezas
200 ml de nata
1 chorrito de leche
3 huevos grandes y 1 mediano (lo que tenía a mano)
125 gr de azúcar + azúcar para las cerezas
60 gr de harina
50 gr aprox de mantequilla
1 pellizco de sal
1/2 cucharadita de café de levadura
azúcar glass


Preparación
La noche anterior a preparar la tarta, ponemos las cerezas lavadas y sin rabito en un bol y cubrimos con azúcar. Al día siguiente, comenzamos con la masa, pero antes ponemos el horno a calentar a 200º. En un bol batimos los huevos con el azúcar, e incorporamos poco a poco la harina. Batimos bien y añadimos la nata y el chorrito de leche (unos 50ml o algo menos). Echamos un pellizco de sal y media cucharadita de café de levadura (un poco menos mejor). Derretimos la mantequilla y se la echamos a la mezcla. Removemos bien y ya tenemos la masa. En un molde, ponemos las cerezas quitando todo el azúcar que podamos. Echamos por encima la masa y metemos al horno. Una vez el molde esté en el horno, bajamos la temperatura a 180º. Debe estar unos 40 minutos, pero sabrás que está cuando esté doradita. A mí me ha tardado una hora prácticamente, pero es que depende del horno. Cuando la saquemos, espolvoreamos azúcar glass y... solamente hay que dejar que se enfríe un poco y a disfrutar!!


Nota: la receta original deja los huesos de la cereza, porque se supone que le da un sabor mejor... yo la he hecho así, hay quien se los quita para comerla sin tener que ir quitándolos mientras... dejarlos o no está en vuestras manos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario