jueves, 3 de mayo de 2012

Cintas con calabacín y jamón

Bueno bueno bueno... mañana dominguera, pensando en qué comer... primero se me pasan por la cabeza unas pechugas rellenas de bechamel (bufff.. ¡¡¡qué bueno!!!) pero el tiempo se agotaba y era la hora de ir a la cocina... ¿qué preparo? ¿qué me apetece comer hoy? Mmmmm... tras abrir la nevera y descubrir un calabacín, adorado calabacín, se me ocurre preparar pasta... con calabacín y... ¿qué tal estaría con taquitos de jamón serrano? Mmmm... todo es probar!! Además, lo puedo bañar con salsa bechamel y gratinarlo al horno... marchando!!! Os dejo los ingredientes y el cómo hacerlo ;)


Ingredientes
4 nidos
Jamón serrano en taquitos
1/2 calabacín
2 tazas de leche caliente
1 chorrito de aceite de oliva
1 cucharada de mantequilla
nuez moscada en polvo
1 cucharada de harina aproximadamente
Queso grana padano


Preparación
Primero, ponemos a hervir agua para cocer la pasta, siempre siguiendo las instrucciones del fabricante. Mientras tanto, vamos a preparar la bechamel. Siempre la hago a ojo, así que las cantidades son aproximadas... conforme vayas cogiendo más práctica, sabrás si añadir más o menos harina... y todas esas cosas. Me gusta dejarla algo clara porque al juntarla luego con la pasta y demás, se espesa. Bueno, a lo que iba, el making-of de la bechamel:


Salsa bechamel: En una sartén ponemos un chorrito de aceite con una cucharada de mantequilla. Esperamos a que se derrita (sin que se tueste, que si no luego el sabor es diferente) y echamos la harina. Se van a formar grumitos, bolitas de harina, lo doramos un poco y agregamos la leche caliente. Movemos bien y seguimos moviendo y moviendo... añadimos una pizca de sal y una pizca de nuez moscada en polvo. Si quedaran grumos, pasamos por la batidora. Es mejor echar la leche poco a poco para saber cómo de espesa está. Yo he puesto primero una taza de leche, y cuando la he pasado por la batidora, he añadido más hasta que se quedaba como a mí me gusta para mezclar con la pasta. Bueno, ya tenemos la bechamel, la dejamos de lado y seguimos con el resto de ingredientes...


Cortamos el calabacín en rodajas no muy gruesas (medio centímetro más o menos, al gusto) y lo rehogamos en la sartén junto con los taquitos de jamón serrano. Ya la cantidad de estos ingredientes va en el gusto de cada uno y en la cantidad total que se quiera hacer, obviamente :P Bueno, mientras la pasta estará ya lista, así que la escurrimos (dejando un pelín de agua), y la echamos a la sartén junto al calabacín y el jamón (cuando apenas les quede tiempo para terminar de estar hechos, el calabacín tiene que estar ya blandito). Removemos bien, que se mezclen todos los sabores y echamos en un molde de cristal apto para el horno (¡qué buena compra que hice el otro día!). Echamos encima la bechamel y removemos bien para mezclarlo todo... echamos el grana padano por encima (o cualquier otro queso rallado que queráis) y metemos a gratinar, a 220º durante 10 minutos más o menos... id mirando cada poco tiempo por si acaso, que más vale prevenir... Bueno, sacamos del horno y ya podemos disfrutar de esta estupenda receta sacada de la manga =) Buen provecho!!!


P.D. Esta receta va para Reyes, que me ha pedido que la subiera cuanto antes para prepararla en la cena... ¡¡espero que te guste!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario